domingo, 31 de enero de 2010

Educación on Line: Juntos encontramos el camino

Sin lugar a dudas el advenimiento y posterior crecimiento de internet ha cambiado para siempre nuestras vidas.
Desde luego que todos lo sabemos bien, pero a veces no somos concientes del potencial que nos brinda para encontrar lo que muchas veces aspiramos y puede mejorar ampliamente nuestra calidad de vida.
El tema al cual deseamos dedicarle unas reflexiones para compartir con ustedes, es de una relevancia notoria.
Seguramente en algún momento se han planteado la posibilidad de estudiar vocaciones guardadas en el rincón de los sueños y que parecían ya imposibles de cumplir.
Si pensamos en alguien que espera continuar sus estudios de grado y viajar al extranjero lo convertiría en una posibilidad lejana, es otro ejemplo en que se beneficia amliamente.
También puede ser el caso que entre ustedes existan muchos docentes que están deseosos de poder brindar clases e impartir cursos sin la necesidad de salir de su hogar y con la posibilidad de llegar a tantos alumnos de su país y del extranjero como jamás habían imaginado.
Sabemos que si bien el e-learning llegó para quedarse, no significa que la enseñanza presencial pierda protagonismo; claro que no. Las nuevas tecnologías o Tics se integran muy bien al desarrollo pleno de nuestras capacidades y es una alternativa que siempre suma y nos da la oportunidad de crecer en lo intelectual y emocional.
Si logramos encontrar ese curso que tanto nos interesa o podemos ejercer la docencia en otra modalidad, así como continuar especializándonos en nuestra profesión, la consecuencia inmediata es que nos sentiremos mejor con nosotros mismos y con nuestro entorno familiar y social.
Nuestra invitación es a colaborar con ustedes en esa búsqueda; hacerla personalizada y a la medida de cada uno.
Continuaremos tratando esta temática, ya que si hay algo valioso en lo que podamos invertir, es en nuestra educación.
No olvidemos que constituye uno de los Derechos Humanos fundamentales y que nos acompaña durante toda nuestra vida.
Por ello, lo del título; buscar y encontrar lo que deseamos aprender y desarrollar, es un camino por el cual los invitamos a recorrerlo juntos.

No hay comentarios: