miércoles, 17 de febrero de 2010

Internet hoy : "El internauta trasparente"

Deseamos escribir unas líneas que nos aproximen al gran tema que actualmente está en debate y nos preocupa a todos: el de la privacidad de nuestros datos en el ciberespacio.
Nosotros concebimos este blog con la finalidad, ante todo de brindar un servicio a nuestros lectores y potenciales clientes.
Mantenernos informados y compartir inquietudes que son también nuestras, pensamos que es una manera de retroalimentar nuestra relación en base a la confianza.
Pusimos en el título de este post o entrada, entre comillas lo de "Internauta transparente" ya que lo leímos en la prensa y nos pareció un término adecuado para el tema que nos ocupa.
Las personas que como nosotros y seguramente nuestros lectores estamos registrados en muchos sitios de la red, sabemos que técnicamente es relativamente fácil, en la actualidad, que terceros tengan acceso a nuestros datos privados.
Eso no solamente nos perjudica desde el punto de vista del daño moral, sino muchas veces el "phishing", trata de quitarnos nuestro dinero y a pesar de las medidas de seguridad tomadas, siempre encuentran alguna víctima para perpetrar esta estafa.
Hace pocos días, llegó a nuestro correo personal un email supuestamente de PayPal, diciendo que nuestra cuenta estaba limitada y que debíamos ingresar al sitio para brindar todos los datos requeridos.
Enseguida percibimos que aquí había algo que no estaba claro e intuimos el peligro; estábamos en lo cierto, ya que cuando nos comunicamos con PayPal, nos confirmaron que no habían enviado ningún correo y nuestra cuenta se encontraba sin problemas.
Nos solicitaron que reenviáramos sin ninguna modificación la página web falsa o "spoof" al centro de seguridad de la empresa.
Es por estas razones, que en la asistencia virtual, cualquiera sea la tarea que estemos realizando, la confianza en manegar datos y contraseñas de quienes nos contratan ya sea en forma mensual o por horas o trabajo realizado, debe sentir que puede confiar en nuestra reserva y discreción, que son parte de un código de ética y conducta.
Para lograrlo, debemos conocernos mutuamente y tener un período de prueba, ya que solamente se siente
la confiabilidad de la que hablamos, cuando podemos demostrar con nuestra forma de trabajar, que el depositar esa información tan valiosa no fue en vano y logramos así, un mutuo beneficio.
Volveremos sobre este tema que nunca está agotado; es mejor prevenir que lamentar e informar que ignorar.

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