jueves, 25 de febrero de 2010

Teletrabajo: Ni tan fácil ni tan difícil


Hoy deseamos escribir unas líneas acerca de nuestra experiencia en la administración de dos grupos de teletrabajo y las diversas vivencias que nos llegan con frecuencia.
Debemos ser cautelosos con nuestras expectativas previas acerca de lo que queremos hacer y cómo lo desarrollaremos.
Sobre estos temas hay mucho material en internet, pero aunque no diga nada nuevo, a veces me preocupa la ansiedad por acceder a esta modalidad de trabajo, de un momento para otro.
Hay que tener en cuenta, por ejemplo, lo que más nos gusta hacer; o estaremos destinados al fracaso si insistimos en involucrarnos en un área en la cual no nos sintamos con la comodidad adecuada.
Debemos además, entre otras cosas, estudiar cual será nuestro "público objetivo" o "nicho de mercado", es
decir investigar sobre la forma en que se desenvuelve la competencia o bien podríamos llamarlo, nuestros colegas.
Si trabajaremos con productos o servicios; tener nuestro blog actualizado; si no lo sabemos crear hay muchas herramientas gratuitas en internet, que nos auxiliarán en todo momento y las cuales debemos recurrir.
La informática y el teletrabajo, se transforman y evolucionan constantemente.
Nos tenemos que informar para formarnos y este es un proceso que se da en todos los ámbitos de la vida: no existe un límite de edad para desarrollar nuestras capacidades y asimilar lo que las Tics nos proponen minuto a minuto.
Lo más importante es tener conciencia acerca de la importancia de trabajar mucho; las fórmulas mágicas de los gurús de Internet, no existen.
Nuestra mejor aliada es la perseverancia y la búsqueda de contactos valiosos en las Redes Sociales, que muchas personas ven como Bolsas de Trabajo y no es así; podemos encontrar con quienes lograr un emprendimiento, pero dependerá de nuestra constancia y actividad en las mismas.
Volveremos sobre esta temática; por un lado porque nos preocupa y muchas veces tenemos en nuestras manos las expectativas de cantidad de personas.
Nuestra carta de presentación es la sinceridad y la confianza que puedan depositar en nuestra labor.
Es verdad que este blog es sobre IoSearch o búsqueda e investigación en internet, siendo una especialidad dentro de la Asistencia Virtual, pero desde el primer momento les dijimos que nuestra principal finalidad era prestar un servicio a nuestros lectores, potenciales clientes y amigos y no verán aquí un mero sitio para autopromocionar lo que hacemos.
El tema del teletrabajo es muy interesante, desde su historia, su presente y las hipótesis que se manejan para el futuro; ya iremos tratando esos puntos, como siempre junto a ustedes.
Teletrabajo en el mundo actual
Pero que quede claro que lo más relevante es proteger del engaño a seres inocentes, que buscan una oportunidad laboral, siendo el Derecho al Trabajo uno de los Derechos Humanos capitales.
De esta ruta nunca apartaremos; sabemos que ustedes nos acompañan y esto último tiene para nosotros un valor incalculable.

No hay comentarios: